Invitado Especial de Rectoría

Palabras de Vida

CARTA PARA QUIEN QUIERE, PUEDE Y NECESITA.

Estimad@s tod@s. Estudiantes de la Comunidad educativa León XIII.
Saludo de Paz y Bien.

Soy Astrid Mahecha. Madre, educadora, líder y gestora de paz. Hincha de niñ@s, adolescentes y jóvenes y especialmente de aquell@s que saben que querer es poder y poder es superar necesidades y traspasar fronteras. Nací y fui criada en el seno de un humilde y amoroso hogar campesino. No hubo lujos, moda, paseos, tecnología, diversiones, ni dinero; pero fuí muy felíz y aprendí el verdadero valor del ser humano…la grandeza del SER por encima del TENER. Caminaba a diario 3 horas de ida y 3 de retorno para llegar a clases y volver al hogar. Transité miles de veces un largo, empinado y pedregozo camino. Mi madre decía: «entre más piedras encuentre…mejor le quedará el castillo». Yo lo entendía y cada dificultad la vencía avanzando, resistiendo y conquistando piedras para levantar mi obra: una vida de estudio, trabajo y acción social permanente. Querid@s estudiantes: hoy un virus invisible; pero mortal, nos pone a prueba y nos obliga a demostrarnos qué tan capaces e inteligentes somos. Nos coloca frente a múltiples dificultades y a retos nunca antes enfrentados. Hoy más que nunca debemos ser corresponsables, trabajar unid@s y dar lo mejor de cada quien. Nosotr@s l@s adult@s luchamos por preservarles la supervivencia; ustedes luchen por resignificarla…por enriquecerla y por darle un sentido de utilidad y pertinencia. Estudien. Aprendan. Cualifiquen cada día su vida. No desfallezcan! Avancen! Un paso a la vez..pero avancen siempre! Ante cada dificultad, propongan una solución, con cada tropiezo, dibujen una danza y con cada piedra…empiecen a construir su propio castillo. El mundo es de ustedes; pero tienen que ganárselo! Un abrazo virtual. Adelante! Dejen salir su luz y su grandeza. No se hagan daño…ni le hagan daño a nadie!
Bendiciones.!!